324934

Duques de Cambridge revelan el nombre de su tercer hijo

Gente - Abril 27 de 2018, 7:50 am
Foto: @RoyalFamily

El pequeño nacido el lunes y quinto en la línea de sucesión, será conocido como su alteza real príncipe Louis Arthur Charles.

El nombre rinde tributo a su padre Charles y a su tío bisabuelo Louis Mountbatten, asesinado por el IRA en 1979.

El niño nació el lunes 23 de abril a las 11:01 a.m. (hora local) en el hospital St Mary's de Londres. Pesó 8 libras y el parto se desarrolló sin problemas.

Tras el nacimiento, la reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornwall, el príncipe Harry y miembros de ambas familias aseguraron estar encantados con el llegada del sexto bisnieto de Isabel II.

 

El nacimiento del bebé se anunció con el tradicional certificado en papel en un caballete dorado frente a la fachada del palacio de Buckingham.

Ese mismo día el duque de Cambridge llevó al hospital al príncipe George y a la princesa Charlotte a conocer a su hermano.

El recién nacido tendrá el título de príncipe gracias a que la reina Isabel II cambió las normas en 2012 para asegurar que todos los hijos de William tengan el mismo título, no solo el primogénito.

Además, es el primer monarca varón que no adelantará a su hermana mayor en el orden de sucesión al trono, tras una reforma que terminó con la primogenitura.

NoticiasRCN.com/AFP

bebé real principe britanico william y kate hiojo hijos de los duques hijo de duques reina isabel isabel ii luis arturo Louis Arthur Charles charles noticias noticias rcn noticias hoy principes inglaterra cual es le nombre del principe de inglaterra