325953

Como Dimitrios Pagourtzis fue identificado el autor de tiroteo en una escuela de Texas

Gente - Mayo 18 de 2018, 5:08 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Pagourtzis, un estudiante de 17 años, ingresó con un rifle a la escuela secundaria de Santa Fe a primera hora de la mañana de este viernes y causó la muerte a diez personas e hirió a diez más

Greg Abbott, gobernador de Texas, reveló que el joven obtuvo las armas del arsenal que su padre guardaba en el domicilio familiar.

Capturas de pantalla de las cuentas en las redes sociales de Pagourtzis, publicadas por diferentes medios, muestran cómo el joven colgó imágenes de armas, fotos con símbolos nazis y una camiseta con el lema "Born to kill" ("Nacido para matar", en inglés).

Varios alumnos aseguraron a la televisión local CW39 de Houston que Pagourtzis vestía esa camiseta en el momento del tiroteo, además de llevar botas militares y una gabardina.

Según información obtenida del teléfono y el computador  personal del joven, su intención era suicidarse después de provocar la matanza.

Además de Pagourtzis, tras su detención, la Policía está interrogando a otra persona en relación con el suceso, según dijo en una rueda de prensa Ed González, sheriff del condado de Harris.

El incidente tuvo lugar hacia las 8:30 a.m. (hora local), cuando un profesor accionó la alarma de incendios para alertar de que había visto al joven entrando al edificio con un arma de fuego, momento en el que los alumnos salieron corriendo de las aulas y el sospechoso les disparó.

La Policía recibió la alerta, ordenó el cierre total del centro educativo y detuvieron al sospechoso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una rueda de prensa que es un "día triste" para la nación y que su administración hará todo lo posible para acabar con este drama.

"Todo el mundo tiene que trabajar juntos para mantener a nuestros niños a salvo", expresó.

NoticiasRCN.com

ataque en texas texas tiroteo en escuela de texas Tiroteo en texas asesino del tiroteo de texas atanque de textas