325230

De desempleado a finalista de la Champions League, la historia de Andrew Robertson

Gente - Mayo 3 de 2018, 5:37 pm
Foto: Andrew Robertson, actual jugador del Liverpool, clasificado a la final de la Champions League / NoticiasRCN.com

Una publicación que hizo el jugador de fútbol hace seis años, hoy cobra vida y se vuelve viral tras la clasificación del Liverpool a la final de la Copa de Europa.

El refrán "la vida da muchas vueltas", parece caerle como "anillo al dedo" al joven escocés Andrew Robertson, quien a través de su cuenta de Twitter en 2012 publicó un mensaje personal sobre su situación laboral.

"La vida a esta edad es una basura sin dinero. Necesito trabajo", escribió Robertson el 18 de agosto de 2012, sin saber que su vida daría un giro que lo llevaría a la fama.

Seis años después el actual defensor lateral de 24 años de edad, tienen la oportunidad de coronarse campeón de la Champions League si su equipo, el Liverpool, derrota al Real Madrid en la final del próximo 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

Pero no todo fue cuestión de tiempo, su dedicación, el destino y un poco de suerte, lo llevaron a este desenlace. De no tener empleo a estar valorado en 12 millones de dólares y con un contrato con los 'Reds' hasta el 2021.

Su carrera en el fútbol empezó a los 15 años en las ligas inferiores del Celtic de Escocia, allí duro tres años jugando, pero por su contextura física, no continuó en el club y tomó la decisión de iniciar una carrera universitaria y olvidarse del fútbol profesional.

Ese deseo duró poco, ocho meses después de escribir el ahora famoso tuit en Twitter, el Queen's Park F.C. de Escocia lo fichó, la noticia también fue compartida por la misma red social.

Luego de 40 apariciones en la temporada de ligas menores, el Dundee United, contrató al defensor quien se destacó por su juego.

El siguiente turno sería para el Hull City, equipo de la Premier League, que lo contrató por 4 millones de dólares, paso que también compartió con felicidad con sus seguidores.

"Triste por dejarlos, pero con ganas de comenzar mi nuevo reto, no puedo esperar para empezar en Hull", señaló el jugador el 29 de julio de 2014.

Tres años después de jugar para el Hull City, tocó a su puerta una oportunidad inimaginable, jugar con el Liverpool, el equipo inglés compró a Andrew Robertson en 2017 por 10 millones de dólares. Su reacción en redes sociales fue de total felicidad.

"Un sueño de niños se ha convertido en realidad. Absolutamente encantado de firmar para el Liverpool y ser parte de la familia Liverpool. No puedo esperar a que el viaje continúe en este gran club", puntualizó Robertson hace nueve meses, el 21 de julio de 2017.

Con la clasificación del Liverpool tras derrotar a la Roma 7-6 (global), el defensor lateral reiteró en internet su alegría por llegar a la final de la Champions League y puntualizó que el sueño una vez más se cumplió.

NoticiasRCN.com

Andrew Robertson jugador futbolista desempleado Liverpool Champions League Real Madrid twitter trabajo mensaje red social viral