122821

Correa participará como escritor en Feria del Libro de La Habana

Gente - Enero 30 de 2014, 5:41 pm
El presidente presentará su libro De Banana Republic a la no República. Foto: AFP

El mandatario ecuatoriano presentará su libro en la Feria del Libro de La Habana.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presentará una obra de su autoría en la Feria del Libro de La Habana, en febrero próximo, cuya edición de 2014 tendrá a ese país como país invitado, informó en Cuba un alto funcionario.
 
Correa "asistirá a la Feria Internacional del Libro que tendrá lugar en Cuba en febrero próximo, para presentar su libro 'De Banana Republic a la no República'", dijo el ministro de Cultura ecuatoriano, Francisco Velasco, citado por la agencia cubana Prensa Latina.
 
El mandatario ecuatoriano regresó la noche del miércoles a su país tras participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).
 
La delegación ecuatoriana a la Feria del Libro, que se extenderá del 13 al 23 de febrero, "incluye a varios ministros, entre ellos el canciller Ricardo Patiño, y los titulares de Talento Humano y Defensa, Guillaume Long y María Fernanda Espinosa, respectivamente", dijo Velasco.
 
También asistirán 36 importantes escritores e intelectuales de la nación andina, como Raúl Pérez Torres, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y premio Casa de las Américas en 1980.
 
Alrededor de 160 personalidades del mundo y 138 casas editoriales han confirmado su asistencia a la Feria de La Habana, ocasión en la que el Instituto Cubano del Libro publicará 2'500.000libros, entre ellos 32 títulos de autores ecuatorianos, dijo Prensa Latina.
 
AFP
rafael correa Ecuador La Habana feria del libro De Banana Republic a la no República