326170

Yulia Skripal, la hija del exespía que fue envenenada, quiere regresar a Rusia

Europa - Mayo 23 de 2018, 2:47 pm
Yulia Skripal. Foto: AFP

Skripal, de 33 años, vive bajo protección del gobierno británico en paradero secreto. El caso provocó una tensa polémica entre Londres y Moscú.

Yulia Skripal, que fue envenenada junto a su padre, un exespía ruso, en Gran Bretaña en marzo, declaró en un video este miércoles que le gustaría volver a Rusia, pero que antes debe restablecerse completamente.
 
"Me dieron de alta del hospital el 9 de abril, pero sigo bajo tratamiento" explicó Yulia Skripal en un video retransmitido en la televisión nacional rusa. "Espero volver en un futuro a Rusia" indicó.
 
Skripal, de 33 años, vive bajo protección del gobierno británico en paradero secreto.
 
Hablando en ruso, con buen aspecto, Skripal declaró que no estaba "lista" para recibir ayuda de la embajada de su país.
 
"Quiero ayudar a mi padre a restablecerse completamente", dijo.
 
Serguéi y Yulia Skripal fueron hallados inconscientes en el banco de un parque, no muy lejos de su domicilio en la ciudad inglesa de Salisbury, el 4 de marzo. 
 
Su envenenamiento, que también afectó a un policía que los socorrió, fue provocado por un poderoso agente neurotóxico que según las autoridades británicas y expertos independientes, fue creado en Rusia durante la época soviética.
 
El caso provocó una tensa polémica entre Londres y Moscú.
 
Yulia Skripal había viajado desde Rusia a Gran Bretaña para visitar a su padre, que se instaló en 2010 en ese país tras un intercambio de espías.
 
NoticiasRCN.com
Yulia Skripal espias rusia Inglaterra moscú Londres muertos heridos