130871

Un muerto y 80.000 hogares sin luz en Reino Unido por temporal

Europa - Febrero 13 de 2014, 10:30 am
850 personas fueron rescatadas de sus casas a lo largo del río Támesis en Surrey. Foto: AFP

Además, las inundaciones han provocado un caos en los medios de transporte.

El temporal de lluvia y viento que azota al Reino Unido dejó un muerto y 100.000 personas sin energía eléctrica, empeorando la situación de las zonas que ya estaban inundadas y provocando un caos en el transporte.
 
La Asociación de Redes de Energía, que representa a las compañías energéticas en el Reino Unido, informó que 80.000 hogares están todavía sin luz, en su mayoría en Gales, pero se ha podido restablecer la electricidad en unas 70.000 viviendas.
 
Las inundaciones, que han obligado a muchas familias a abandonar sus casas, han provocado problemas en los servicios ferroviarios, con numerosas cancelaciones y retrasos en las áreas más castigadas por las precipitaciones, como las cercanas al río Támesis, a las afueras de Londres, y en el suroeste de Inglaterra.
 
En algunas localidades, como la de Datchet, cerca de Londres, las vías ferroviarias están tan inundadas que los trenes han sido cancelados y los recorridos son cubiertos por autobuses.
 
Las ráfagas de viento en el oeste de Inglaterra y en Gales superaron los 160 kilómetros por hora durante la noche, según el Servicio Meteorológico, que pronosticó para mañana nuevas precipitaciones por otra corriente procedente del Atlántico, que provocará que el río Támesis suba en los próximos días al nivel más alto en sesenta años.
 
Además de las 16 alertas "graves" de inundaciones -peligro para la vida- que la Agencia de Medio Ambiente mantiene en el sur y suroeste de Inglaterra, hay otras 400 de menor gravedad.
 
Los servicios de emergencias informaron del rescate de más de 850 personas de sus casas a lo largo del Támesis en Surrey desde el domingo, mientras el río continúa creciendo a sus niveles más altos.
 
El primer ministro británico, David Cameron, informó  que el Gobierno pedirá asistencia financiera a la Unión Europea (UE) para ayudar a los ganaderos y agricultores cuyas tierras han quedado bajo las aguas.
 
El meteorólogo Charlie Powell dijo que se espera una mejora de las condiciones para el jueves, aunque durante el fin de semana podría haber un tiempo más "húmedo y ventoso". 
 
NoticiasRCN.com/agencias
 
temporal reino unido inundaciones muerto Electricidad