323141

Policía mata al autor de la toma de rehenes en supermercado de Francia

Europa - Marzo 23 de 2018, 5:59 am
Foto: Toma de rehenes en un supermercado al sur de Francia/ EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que "todo hace creer" que "se trata de un ataque terrorista". El hecho dejó tres personas muertas además del atacante.

La policía francesa abatió al hombre que mató a por lo menos tres personas e hirió a varias más en un mortífero recorrido que terminó con una toma de rehenes en un supermercado del sur de Francia, indicaron fuentes de seguridad.  
 
Un policía que participó en la liberación de todos los rehenes en el Super U de la ciudad de Trebes resultó herido durante la operación para matar al atacante, agregó la fuente, que no quiso ser identificada.
 
El autor del secuestro, que estaba fichado por radicalización terrorista y con antecedentes también por delitos comunes, según los medios es un marroquí,  identificado como Redouane Lakdim, residente en la ciudad de Carcasona, próxima a Trèbes, donde a primera hora de la mañana atacó a un grupo de agentes de policías antidisturbios que volvían de correr a su cuartel.
 
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que "todo hace creer" que el tiroteo y la toma de rehenes "se trata de un ataque terrorista".
 
Macron se expresó así durante una rueda de prensa conjunta con la canciller de Alemania, Angela Merkel, al término de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas, y minutos antes de conocerse que el autor de esa toma de rehenes había sido abatido por las fuerzas de seguridad.
 
NoticiasRCN.com
tiroteo francia isis en francia toma de rehenes en francia estado islamico francia