327272

Taxi embiste a multitud en el centro de Moscú

Europa - Junio 16 de 2018, 12:05 pm
Foto: @gucodd

El incidente se produjo cuando residentes y extranjeros que asisten a la Copa Mundial de la FIFA visitaban el centro de Moscú.Ocho personas resultaron heridas, entre ellas, dos mexicanos.

Autoridades de tránsito indicaron que el conductor del taxi portaba una licencia emitida en Kirguistán, una exrepública soviética de mayoría musulmana y que el conductor manifestó que el atropello no fue intencional.

La Policía de Moscú informó que abrió una investigación criminal por una supuesta violación del código vial.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo en Twitter que "hubo un incidente con un taxi. El conductor perdió el control del vehículo".
 
Los heridos fueron hospitalizados. Siete estaban en condiciones satisfactorias, mientras que la restante sufrió heridas graves, señalaron autoridades de salud.

El vehículo recorrió unos 10 metros a lo largo del pavimento, derribando a los peatones, algunos de los cuales fueron arrastrados por el capó del automóvil.

El taxi se detuvo tras golpear una señal de tráfico. Mientras los testigos intentaban abrir la puerta del lado del conductor y golpearlo. El hombre salió corriendo y un grupo de transeúntes comenzó a perseguirlo y varias personas trataron de derribarlo.

NoticiasRCN.com/Reuters
rusia taxi moscú