153051

Servicio Secreto de Obama protagoniza nuevo escándalo

Europa - Marzo 26 de 2014, 7:42 am
Los agentes fueron puestos bajo licencia administrativa. Foto: AFP

Tres agentes fueron puestos bajo licencia administrativa por salir de copas en Amsterdam.

Los escándalos del Servicio Secreto de Estados Unidos no paran. En esta ocasión por una noche de copas en Amsterdam, tres agentes que tenían que proteger al presidente Barack Obama durante su gira por Europa fueron enviados de regreso a EE.UU. y suspendidos temporalmente.
 
Aunque el portavoz de la agencia, Brian Leary, confirmó la información se negó a dar más detalles sobre el tema.
 
De acuerdo con el diario Washington Post, uno de los agentes fue hallado borracho en un pasillo de hotel un día antes de que el presidente llegara a Europa.
 
El incidente se produce pese a los esfuerzos de la agencia de restablecer su dañada reputación luego de un escándalo en 2012 que involucró a agentes del Servicio Secreto y prostitutas en Cartagena durante la Cumbre de las Américas. 
 
En el presente episodio, "la alegada conducta (de los agentes) violaría nuevas reglas del Servicio Secreto adoptadas" tras aquel escándalo en Colombia, cuando agentes que bebieron y llevaron prostitutas a su hotel antes de que Obama llegara a la ciudad turística.
 
Un informe del inspector general del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos emitido en diciembre instó a que se establezcan estándares administrativos y disciplinarios más estrictos y recomendó que el servicio vigile y solucione el problema de consumo excesivo de alcohol y de conducta del personal.
 
El inspector también instó al fortalecimiento y la clarificación de las políticas para manejar los problemas de conducta y disciplina de los empleados.
La agencia designó a una directora mujer, Julia Pierson, en marzo del 2013, luego de los acontecimientos en Colombia.
 
NoticiasRCN.com/agencias
 
Servicio Secreto Obama escándalo borrachos ebrio copas europa gira Amsterdam