115561

Santos vende una Colombia virtual en el exterior: Uribe

Europa - Enero 20 de 2014, 6:51 am
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Foto: AFP.

El expresidente Uribe se refirió a las declaraciones dadas por el presidente Santos al diario El País.

El expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) acusó al presidente Juan Manuel Santos de vender a la prensa extranjera un "país virtual" en contraste con el "país real" de extorsión y desaceleración económica.
 
"Hay dos realidades: una virtual en el periódico (El País) de España, con una entrevista del presidente de la República que nos hace pensar que todo está en paz, que todo está muy bien, que estos criminales (de las Farc) van al Congreso", dijo Uribe.
 
El expresidente se refirió así a una entrevista publicada en el diario español en la que Santos expresó su satisfacción por los logros alcanzados en el proceso de paz y dijo que ya se imagina a representantes del grupo guerrillero sentados en el Congreso.
 
Uribe contrastó esta visión de Santos con la, según él, real: "una economía que estaba con dinámica ha perdido la dinámica, por falta de apoyo al sector del campo, por falta de apoyo al comercio, a la industria".
 
Además denunció que las Farc extorsionan a "todos los comerciantes y agricultores" de Granada, el municipio del céntrico departamento del Meta.
 
Desde Villavicencio, la capital regional, Uribe criticó que Santos hable "de la legalización de la droga" cuando la realidad que se vive en los barrios populares urbanos es de "un avance de la drogadicción, avance destructor de la sociedad". 
 
Este año Uribe aspira obtener una curul en el Senado al encabezar la lista del movimiento político Centro Democrático, fundado por él mismo.
 
EFE
 
farc paz Santos Uribe gobierno