324051

Sale del hospital la hija del exespía ruso envenenada en Reino Unido

Europa - Abril 10 de 2018, 6:12 am
Yulia Skripal.Foto:Facebook

Serguéi Skripal fue dada de alta después haber sido envenenada en marzo con un agente nervioso.

La hija del exespía ruso Serguéi Skripal ha sido dada de alta tras ser envenenada en marzo con un agente nervioso en la localidad británica de Salisbury junto a su padre, cuyo estado de salud continúa mejorando.

La directora médica del hospital Salisbury District, Christine Blanshard, confirmó hoy que Yulia Skripal abandonó el centro aunque sin precisar la fecha ni aportar información sobre su paradero.

En el mismo hospital permanece ingresado el antiguo agente doble, aunque su estado ha mejorado y se espera que pueda abandonar la unidad médica "a su debido tiempo", según la directora.

Tras conocerse la noticia, la embajada de Rusia en Londres expresó su satisfacción por la recuperación de Yulia Skripal, pero, al tratarse de una ciudadana rusa, exigió "pruebas urgentes" de que el tratamiento al que fue sometida ha sido bajo su consentimiento.

En una nota divulgada la semana pasada, Yulia Skripal, de 33 años, agradeció a la gente por interesarse sobre su estado de salud e hizo una "mención especial" a "las personas de Salisbury" que les ayudaron cuando se encontraban "incapacitados".

La hija del antiguo agente ruso dijo que su estado de salud había mejorado y que cobraba fuerza cada día.

Yulia Skripal estaría en un lugar seguro en el Reino Unido mientras se evalúa la mejor manera de protegerla en el futuro, si bien algunos medios británicos indicaron, en los últimos días, que podría ser llevada a Estados Unidos bajo una nueva identidad por tratarse de un país donde es más fácil la protección.

NoticiasRCN.com


 

 

 

Serguéi Skripal ESPIA RUSO envenenan un espía ruso