147261

Rusia no tomará decisión sobre Ucrania antes del referendo

Europa - Marzo 14 de 2014, 12:02 pm
El canciller ruso, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry. Foto: AFP

Así lo aseguró el secretario de Estado John Kerry tras su fallida reunión con el canciller ruso.

Al salir de la reunión con el titular ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, en Londres, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "no tomará decisiones" para solucionar el conflicto en Ucrania hasta conocer el resultado de la consulta popular en Crimea. 
 
Sin embargo, Kerry aclaró que su país no reconocerá el resultado del referéndum "ilegal" previsto para este domingo en Crimea y expresó su "fuerte apoyo" al nuevo Gobierno de Ucrania.
 
Por su lado, Lavrov aseguró, a la salida del encuentro, que Crimea significa más para Rusia que las Islas Malvinas para Gran Bretaña. Sin embargo, el canciller explicó que Rusia no tiene planes para invadir el sureste de Ucrania y que el Kremlin respetará el resultado del referendo.
 
Tras varias horas de reunión con Kerry, Lavrov dijo que aún no había una visión compartida con Occidente sobre Ucrania y que Rusia no necesitaba una estructura internacional para mediar con Kiev.
 
"Vamos a respetar la expresión del deseo del pueblo de Crimea en el próximo referendo", dijo el ministro ruso a periodistas en la residencia del embajador de su país en Londres.
 
"La Federación Rusa no tiene ni puede tener planes para invadir las regiones del sureste de Ucrania", sostuvo Lavrov. 
 
NoticiasRCN.com/Agencias 
ucrania rusia Serguei Lavrov john kerry ministro Canciller reunión Londres referéndum Crimea