321708

Retrasos en ferrocarriles y colegios cerrados en Roma por fuerte nevada

Europa - Febrero 27 de 2018, 6:05 am
Foto: Agencia EFE

La fuerte nevada que cayó en Roma y el frío intenso siguen provocando retrasos en los trenes que llegan y parten desde la capital italiana, mientras que los colegios permanecen cerrados como precaución.

Tras la jornada de ayer con decenas de trenes regionales cancelados y retrasos de varias horas en los de alta velocidad que sumieron la estación central de Termini en el caos, se intenta volver hoy a la normalidad aunque aún sufren importantes demoras.

En total fueron cancelados el 70 % de los trenes regionales y el 20 % del resto, incluidos algunos de alta velocidad.

Largas filas de personas se han formado desde primeras horas de la mañana ante las ventanillas de información para conocer cuándo podrá salir su tren o cambiar el horario, mientras que otros esperan que se les reembolse el importe de sus billetes como ha prometido la sociedad de ferrocarriles italianos.

La ola de frío que está azotando Italia ha hecho que los colegios, también en la capital, se mantengan cerrados en numerosas localidades sobre todo en el centro-sur.

En muchas localidades se teme que los colegios se mantengan cerrados toda la semana y que junto a los cierres por las elecciones generales del próximo domingo se pierdan hasta 9 días lectivos.
 

NoticiasRCN.com

 

roma nevada italia