147981

Putin insiste en legalidad de referéndum de Crimea

Europa - Marzo 16 de 2014, 10:31 am
Algunos ciudadanos se manifiestan a favor de la reunificación. Foto: AFP.

Según el resultado del referéndum, Crimea se uniría a Rusia nuevamente.

El presidente ruso, Vladímir Putin, insistió en que el referéndum que se celebra en la autonomía ucraniana de Crimea sobre su reunificación con Rusia es legal, y dijo que Moscú respetará el resultado.
 
En una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, volvió a expresar, además, su preocupación por "la tensión creada en las regiones orientales de Ucrania por grupos radicales con el consentimiento de las autoridades de Kiev", según un comunicado del Kremlin.
 
"Se llevó a cabo un constructivo intercambio de opiniones sobre el posible envío a Ucrania de una misión de la OSCE para hacer un seguimiento de la situación", añadió el Kremlin, que precisó que la conversación entre Putin y Merkel se celebró a iniciativa de Alemania.
 
El presidente ruso y la canciller federal acordaron seguir abordando estos asuntos, tanto en contactos directos como a través de sus ministros de Asuntos Exteriores.
 
Esta semana, Merkel calificó de "ineludible" el endurecimiento de las medidas contra Moscú, dado que no se ha producido una distensión en Ucrania. 
 
EFE
 
Crimea rusia imperialismo dinero