151441

Vehículos blindados entran a tiros en base aérea ucraniana

Europa - Marzo 22 de 2014, 10:05 am
En el transcurso de la toma se han oído disparos. Foto: AFP

Al menos seis carros blindados rusos participan en el asalto contra la base ubicada en Crimea.

Fuerzas armadas equipadas con blindados irrumpieron en la base aérea ucraniana de Belbek, en la península de Crimea, disparando al aire.
 
El blindado forzó la puerta de entrada a la base, cerca de Sebastopol, y hombres armados apuntaron con sus armas a los soldados ucranianos, mientras al lugar acudía también una ambulancia.
 
Un hombre en ropa de camuflaje y gafas de sol desmontó una cámara que filmaba la puerta de entrada, y tres camiones cargados de tropas entraron en las instalaciones.
 
Previamente la página internet de la base de Belbek había publicado que las tropas en su interior habían recibido un ultimátum de las fuerzas rusas para que se rindieran si no querían exponerse a un ataque.
 
La toma de Crimea por parte de Rusia ha sido principalmente sin derramamiento de sangre, aunque un soldado ucraniano murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo en Simferópol esta semana.
 
El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que las bases de Crimea todavía están formalmente bajo el control de Ucrania, pero la mayoría están ahora siendo ocupadas por tropas rusas y en ellas ondean banderas rusas. 
 
Agencias
Crimea ucrania Novofedorivka rusia ministerio defensa