270561

Prensa belga publica imágenes de presuntos autores de atentado en aeropuerto de Bruselas

Europa - Marzo 22 de 2016, 10:33 am
Una imagen captada por cámaras de seguridad del aeropuerto de Zaventem sería una prueba clave para establecer a los autores del atentado de este martes en Bruselas, Bélgica. Foto www.lesoir.be

Entre tanto, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de los atentados que causaron este martes al menos 34 muertos y 200 heridos.

Medios belgas dieron a conocer una imagen en la que se pueden ver a tres hombres, dos de ellos considerados sospechosos, quienes serían los responsables de las detonaciones en el aeropuerto de Zaventem, Bruselas (Bélgica).
 
Según el portal belga "Le Soir", las autoridades de ese país describen la foto como "relevante" dentro de la investigación que se adelanta para determinar a los autores del acto terrorista (vea también: Actos terroristas en Bélgica: aumenta a 34 el número de muertos tras atentados).
 
Entre tanto, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de los atentados que causaron este martes al menos 34 muertos y 200 heridos, anunció la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista (vea también: Dos colombianos resultaron heridos en atentados terroristas en Bélgica).
 
En un comunicado, difundido en inglés y que no pudo ser verificado, señala que combatientes del EI "detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos, el martes, contra el aeropuerto y una estación de metro del centro de Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico" (vea también: Bélgica golpeada por atentados "ciegos y violentos" dice primer ministro belga).
 
Con información de agencias
Atentados en Bruselas Atentados terroristas en Bélgica Unión Europea bélgica Isis Estado Islámico acciones terroristas