11131

Internacional

Dato:

La cocaína es uno de los productos estupefacientes más detectados por las autoridades de Portugal.

Portugal decomisa 800 kg de cocaína procedentes de Colombia

Europa - Julio 31 de 2013, 10:57 am
La operación fueron identificadas cinco personas. Foto: AFP.

La droga fue decomisada en un barco de carga procedente de Turbo, Antioquia.

Las autoridades portuguesas decomisaron en el puerto de Lisboa más de 800 kilogramos de cocaína procedentes de Colombia, la mayor aprehensión de droga realizada este año en Portugal.
 
El inspector jefe de la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes (UNCTE) de la Policía de Portugal, Vítor Ananias, precisó a Efe que el producto estupefaciente incautado está valorado en 25 millones de euros y se destinaba al mercado europeo.
 
En la misma operación, fueron identificadas cinco personas, de entre 35 y 55 años, que son sospechosas de pertenecer a una red criminal internacional, señaló Ananias.
 
La cocaína estaba disimulada en el interior de cajas de plátanos en el cargamento de un barco, y se planeaba transportarla en dos vehículos preparados para guardar la carga, que también fueron requisados.
 
El navío partió del puerto colombiano de Turbo, en la costa de Antioquía, dentro de una línea regular que cuenta con paradas en España e Italia.
 
La Policía y la Autoridad Tributaria y Aduanera portuguesa desarrollaron de manera conjunta la operación, cuya investigación continuará en el ámbito de la cooperación policial internacional.
 
La cocaína es uno de los productos estupefacientes más detectados por las autoridades de Portugal, país que suele ser utilizado por muchas redes internacionales de narcotráfico como puerta de Europa, por su situación geográfica.
 
En 2012, más de 1.700 kilogramos de cocaína fueron decomisados en los puertos y aeropuertos portugueses, según los datos oficiales facilitados. 
 
EFE
 
coca narco decomiso conexión Colombia Pablo Escobar