270571

Policía belga emite orden de búsqueda contra uno de presuntos autores de atentados

Europa - Marzo 22 de 2016, 12:55 pm
Este es el sospechoso buscado por las autoridades belgas. Foto Agencia EFE

Las autoridades piden que si reconocen al hombre captado en un video de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Zaventem en Bruselas, se pongan en contacto con los investigadores.

La Policía federal belga lanzó una orden de búsqueda y captura contra uno de los presuntos terroristas del aeropuerto de Zaventem.
 
El hombre, vestido con una chaqueta blanca y un gorro negro, figura en una de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad el aeropuerto, junto a otras dos otras personas, en un momento previo a la comisión de los atentados (vea también: Actos terroristas en Bélgica: aumenta a 34 el número de muertos tras atentados).
 
La imagen se filtró a la prensa durante la jornada. La policía hace una llamada a testigos a través de la red social Facebook y Twitter (vea también: Dos colombianos resultaron heridos en atentados terroristas en Bélgica).
 
"La policía busca identificar a esta persona. Es sospechoso de estar implicado en los atentados cometidos en el aeropuerto de Bruselas en Zaventem el 22 de marzo de 2016", dice el anuncio.
 
La policía dice a la población que si reconoce a esa persona o tiene información en relación con el atentado, se pongan en contacto con los investigadores, al tiempo que aseguran que "la discreción está asegurada" (vea también: Bélgica golpeada por atentados "ciegos y violentos" dice primer ministro belga).
 
También recuerdan que se ha puesto a disposición de la población un número de teléfono gratuito y una dirección de correo electrónico (avisderecherche@police.belgium.eu). 
 
EFE
Atentados terroristas en Bélgica atentados terroristas Atentados en Bruselas Unión Europea Isis ataques Estado Islámico