270649

Papa Francisco no modificará su agenda para la Semana Santa

Europa - Marzo 23 de 2016, 9:13 am
El papa Francisco lavará los pies a 12 jóvenes refugiados de varias nacionalidades este jueves santo. Foto Agencia EFE

A pesar de los ataques terroristas en Bruselas, el Sumo Pontífice mantendrá su cronograma para la semana mayor.

El papa Francisco condenó "la violencia ciega" de los atentados este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas y "ora por las víctimas", que según un saldo provisional es de al menos 26 muertos y decenas heridos.
 
"El Santo Padre condena de nuevo la violencia ciega que engendra tantos sufrimientos e implora a Dios por el don de la paz", escribió en un telegrama en el que "confía a la misericordia de Dios" a los que han perdido su vida y "se une con oraciones" al dolor de los familiares.
 
El Vaticano también confirmó que el papa Francisco lavará los pies a 12 jóvenes refugiados de varias nacionalidades que han pedido asilo a Italia durante la misa del Jueves Santo, un gesto para Europa centrada en contener el flujo sin precedentes de migrantes que huyen de las guerras y el hambre.
 
Como es tradición, el papa lavará los pies de doce personas en memoria del lavatorio de los pies realizado por Jesús a 12 apóstoles y narrado en la Biblia. 
 
Desde que fue elegido pontífice en el 2013, Francisco, decidió acudir a la cárcel para lavar los pies a detenidos, mujeres y hasta a musulmanes.
 
Este año se trasladará a la localidad de Caltelnuovo di Porto, pequeño pueblo al norte de Roma, donde se encuentra un centro que aloja a cerca de 600 solicitantes de asilo.
 
AFP
Atentados terroristas en Bélgica Atentados en Bruselas vaticano Papa Francisco semana santa