270528

Ministro del Interior de España convoca reunión para evaluar amenaza terrorista

Europa - Marzo 22 de 2016, 6:38 am
Los atentados perpetrados en Bruselas causaron más de veinte muertos. Foto: AFP

Así lo señaló Así lo señaló el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en declaraciones a Televisión Española.

El Ministerio español del Interior convocó para esta tarde una reunión de la mesa de evaluación de la amenaza terrorista y después a la comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista tras los atentados perpetrados en Bruselas que causaron más de veinte muertos.
 
Así lo señaló el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en declaraciones a Televisión Española, donde indicó que a la primera reunión asistirán responsables de la lucha antiterrorista que estudiarán la posibilidad de elevar el actual nivel de alerta 4 de una escala de 5.
 
En la reunión posterior de la Comisión de Seguimiento del pacto antiterrorista, el ministro analizará la situación actual con los partidos firmantes del acuerdo, entre los que están los dos principales del Parlamento, el gubernamental PP (centroderecha) y PSOE (socialista).
 
Desde el pasado 26 de junio, tras los atentados perpetrados en Francia, Túnez y Kuwait, el nivel de alerta antiterrorista en España se mantiene en el 4 dentro de un escala de 5.
 
En este nivel 4, que supone una especial prevención, protección e investigación en infraestructuras críticas, se decidió mantener tras los ataques ocurridos en noviembre en París, si bien Interior decidió reforzar con más vigilancia.
 
El nivel 5 solo se activaría si los servicios de información e inteligencia detectan la inminencia de un atentado en España. 
 
EFE
reunión evaluar amenaza poder muertos