336439

Miles de personas se manifestaron en Madrid contra el presidente del Gobierno español

Europa - Febrero 10 de 2019, 10:42 am
Foto: EFE/Víctor Lerena

En la jornada liderada por los principales partidos de derecha, miles de ciudadanos exigieron la convocatoria inmediata de elecciones en Cataluña.

Bajo el lema "Por una España unida, ¡elecciones ya!", los manifestantes, portando en su mayoría banderas de España, se concentraron en la Plaza de Colón de Madrid, a donde acudieron los líderes del Partido Popular (PP), Pablo Casado, y de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, a los que se sumó el presidente del ultraderechista Vox, Santiago Abascal.
 
Según la Policía, unas 45.000 personas asistieron a la protesta, mientras que los convocantes elevan la cifra a 200.000, llegados de distintas partes de España en autobuses fletados por los partidos.
 
 
Casado, en declaraciones a la prensa, denunció la "rendición socialista" y los "tratos bajo la mesa" que, a su juicio, ha desarrollado el Gobierno socialista de Sánchez, por lo que insistió en pedir elecciones generales. "El tiempo de Sánchez ya ha acabado", concluyó.
 
También Rivera exigió elecciones y denunció el diálogo que ha mantenido el Gobierno español con los partidos independentistas catalanes.
 
Por su parte, Abascal, abogó por la suspensión de la autonomía en la región de Cataluña y acusó al gobierno de Sánchez de "traición".
 
La concentración finalizó con la lectura de un manifiesto en el que se dijo que "la unidad nacional no se negocia" y que los españoles "no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones". 
 
Como respuesta, el presidente del Gobierno aseguró este domingo que lo que hace el Ejecutivo es trabajar por la unidad de España, "que significa unir a los españoles y no enfrentarlos como están haciendo las derechas (...) hoy".
 
La concentración se produjo dos días antes del inicio del juicio a los políticos independentistas en el Tribunal Supremo español. 
 
NoticiasRCN.com/EFE
 
Cataluña madrid protestas madrid Pedro Sánchez gobierno español noticias noticias rcn noticias hoy rcn hoy