Noticias

Internacional
Desirée Mariottini

“Mejor ella muerta que nosotros en la cárcel”: hombre que participó en violación masiva en Italia

Estas habrían sido las palabras de uno de los violadores y asesinos de Desirée Mariottini, la menor de 16 años abusada por un grupo de hombres en Roma.

31 Oct 2018 18:47Por: canalrcn.com
Se conoció la frase que habría hecho que las personas cómplices del asesinato de la menor italiana, Desirée Mariottini, la dejaran morir sin piedad alguna luego de haberla abusado sexualmente en repetidas ocasiones.
 
Según la investigación, los violadores dejaron agonizar a la joven durante más de diez horas y en ese tiempo no le dieron más que agua con azúcar. 

Foto: EFE 

El diario italiano El Corriere reveló que la reconstrucción de los hechos realizada por la Policia apunta a que la menor acudió al edificio para comprar heroína, pero al no contar con el dinero aceptó tener relaciones con el vendedor a cambio de la sustancia. 
 
Una vez ahí a la joven le ofrecieron un cóctel de drogas que la desplomó sobre un colchón, donde fue abordada por varios hombres. 
 
Uno de los testigos aseguró que “la aturdieron y se lanzaron sobre ella. Parecía una muñeca sin vida. Luego abusaron  de ella por horas, cuando ya estaba inconsciente". 

La menor de 16 años murió en la llamada “Casa de la droga”, ubicada en un antiguo edificio de Roma. 
 
"Cuando vieron que se estaba volviendo cianótica, la pusieron en un sofá y después murió", reveló un testimonio publicado por Il Messaggero. 

Foto: EFE

El informe policial, difundido por el diario italiano Corriere Della Sera, cuenta que mientras la joven fallecía:
 
"La vieron, la tocaron, la desvistieron y la vistieron. Pero nadie hizo nada para salvarla. Cuatro eran mujeres, dos italianas", reveló el medio. 
 
Por el ataque se han arrestado a cuatro personas, entre ellos dos senegaleses de 26 y 43 años que se encontraban de forma ilegal en el país.

Foto:EFE

Posteriormente fue arrestado un nigeriano de 46 años que, según el Ministerio del Interior, reside en el país por motivos humanitarios. El último capturado fue un gambiano que habría huido del lugar al sentirse acorralado. 
 
Al parecer, no era la primera vez que la menor ingresaba al peligroso sitio, durante el último mes había ido durante varias oportunidades por su adicción a las drogas. 
 
Antes del fatídico desenlace, los servicios sociales habían hecho seguimiento al caso de la menor y advirtieron sobre el peligro que corría. 
 
Los reportes muestran que Desiré habría abandonado la escuela y que era frecuente que pasara largos lapsos de tiempo por fuera de su casa.
 
NoticiasRCN.com

Te puede interesar