149671

Londres pide que se debata expulsión de Rusia del G8

Europa - Marzo 19 de 2014, 8:46 am
El primer ministro británico, David Cameron. Foto: AFP

El Gobierno británico señaló que el G7 deberá debatir esa opción durante la reunión del lunes en La Haya.

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que el grupo de los siete países más industrializados del mundo debe discutir durante su reunión del 24 de marzo en La Haya la expulsión de Rusia del G8, si el presidente Vladimir Putin toma más medidas que promuevan una escalada en Ucrania.
 
"Es importante que actuemos junto a nuestros aliados y socios", dijo Cameron ante el Parlamento de su país como respuesta a la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia.
 
El primer ministro británico señaló además que, en la cumbre de la Unión Europea que se celebrará mañana en Bruselas deben "enviar un claro aviso de que, si hay más desestabilizaciones, como entrar en el este de Ucrania de cualquier forma, debemos avanzar en sanciones económicas".
 
"Si dejamos de lado esta crisis y no actuamos, pagaremos un alto precio a largo plazo", indicó Cameron, para quien es preciso garantizar un sistema internacional "en el que los países obedecen a las leyes".
 
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el martes el tratado que incorpora a la provincia ucraniana de Crimea a Rusia, ignorando las amenazas occidentales.
 
Barack Obama invitó ayer a los líderes del G7 a reunirse sobre Ucrania "en los márgenes" de la Cumbre de Seguridad Nuclear prevista en La Haya para los próximos lunes y martes. 
 
Ucrania y las potencias occidentales condenaron sin paliativos el tratado, firmado al término de un patriótico discurso en el que Putin afirmó que la península siempre fue considerada parte de la patria rusa.
 
NoticiasRCN.com/agencias
ucrania rusia Crimea reino unido david cameron G7 G8