273912

Instituto Cervantes le regaló al papa Francisco una edición especial de El Quijote

Europa - Mayo 2 de 2016, 1:09 pm
En varias ocasiones el papa Francisco ha manifestado su gusto por la literatura. Foto: EFE.

El pontífice fue profesor de literatura en Buenos Aires, y en varias ocasiones ha manifestado su pasión por la lectura así y su conocimiento de los autores clásicos.

El papa Francisco recibió este lunes en audiencia privada en el Vaticano al actual director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, quien le regaló un ejemplar de una edición especial de El Quijote, con motivo del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.
 
La entrega oficial del ejemplar especial de la novela cumbre de la literatura española fue celebrada en la biblioteca privada del Papa.
 
Al acto asistieron además del filólogo García de la Concha, exdirector de la Real Academia Española; el actual director de la prestigiosa entidad, Darío Villanueva; el académico Francisco Rico y Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, embajador de España ante la Santa Sede. 
 
Se trató de un regalo muy apreciado, ya que el pontífice argentino fue profesor de literatura en Buenos Aires, y en varias ocasiones ha manifestado su pasión por la lectura así como su conocimiento de los autores clásicos.
 
La edición especial de El Quijote, preparada por la Real Academia Española, conmemora el 400º aniversario de la muerte de su autor y tiene como objetivo animar su lectura en todo el mundo.
 
El primer pontífice de la historia reciente que habla español corrientemente confesó en varias entrevistas su debilidad por la literatura y suele mencionar inclusive en documentos y textos oficiales a escritores y poetas, tanto españoles como latinoamericanos.
 
Entre ellos a los argentinos Jorge Luis Borges y Leopoldo Marechal, al mexicano Octavio Paz y al uruguayo Mario Benedetti, citados en la reciente exhortación apostólica sobre la familia moderna.
 
AFP
 
Instituto Cervantes regalo Papa Francisco edición especial El Quijote de La Mancha