272859

Hollande, Obama, Merkel, Cameron y Renzi se reunirán el lunes en Hannover

Europa - Abril 20 de 2016, 6:53 am
Foto: Archivo AFP

El encuentro entre Obama y esos cuatro líderes de países de la Unión Europea (UE) se produce aprovechando la gira del presidente estadounidense por el Reino Unido y Alemania.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la canciller alemana, Angela Merkel, los primeros ministros del Reino Unido, David Cameron, e Italia, Matteo Renzi, y el presidente francés, François Hollande, se reunirán el próximo lunes en la localidad alemana de Hannover.

Según anunció este miércoles la Presidencia francesa en un escueto comunicado, la cita será una "reunión informal" en la que los mandatarios de esos cinco países del G7 abordarán los "grandes asuntos internacionales".

El encuentro entre Obama y esos cuatro líderes de países de la Unión Europea (UE) se produce aprovechando la gira del presidente estadounidense por el Reino Unido y Alemania, tras pasar por Arabia Saudí.

Obama se reunirá el viernes en Londres con Cameron, e inaugurará el domingo junto a la canciller alemana, Angela Merkel, la Hannover Messe, la principal feria tecnológica mundial.

Entre los asuntos que se espera que Obama aborde en la parte europea de su gira se cuentan el referéndum británico sobre la permanencia en la UE, el combate contra el terrorismo y la crisis de los refugiados.

EFE

hannover encuentro Obama merkel hollande renzi cameron