104541

Hallan muerto a francés que desapareció en el Caribe

Europa - Enero 2 de 2014, 10:17 am
El cadáver fue trasladado a la estación de guardacostas de Coveñas en Sucre. Foto: AFP.

Según las autoridades, el hombre practicaba un deporte extremo conocido como apnea y se había separado de su grupo.

Un turista francés que había desaparecido el pasado domingo mientras buceaba en aguas del Caribe colombiano fue encontrado muerto y su cadáver rescatado por miembros de la Armada Nacional, confirmó esa institución.
 
El hallazgo del cadáver de Aool André, de 40 años, se produjo en la tarde de este 1 de enero a aproximadamente una milla náutica (1,8 kilómetros) del lugar donde desapareció en la isla de Tintipán, que forma parte del archipiélago de San Bernardo, en el Golfo de Morrosquillo, entre los departamentos de Córdoba y Sucre.
 
El cadáver fue trasladado a la estación de guardacostas de Coveñas (Sucre) y la investigación del caso la hará la Fiscalía de la vecina ciudad de Tolú, dijo el comandante encargado de Guardacostas del Caribe, capitán de corbeta Adelmo Dam.
 
"La información que tenemos es que este ciudadano francés estaba efectuando apnea, un deporte extremo, y al parecer se separó de los compañeros en una zona más profunda", explicó el capitán.
 
Según el oficial, André puede haberse enredado en los corales o sufrido algún problema de salud que le impidió volver a la superficie y como estaba solo nadie pudo auxiliarlo.
 
El francés, residente en Estados Unidos, había llegado a Colombia como turista el pasado 15 de diciembre en compañía de su novia y de varios amigos también extranjeros y antes de viajar a la isla de Tintipán el grupo visitó la zona cafetera, en el centro del país, y la ciudad de Cartagena, según las autoridades. 
 
EFE
 
Apnea buceo francés muerto desaparecido