Por grave incendio, se derrumba la aguja de la Catedral de Notre Dame

Internacional
15 Abr 2019 12:29
Decenas de bomberos trata de controlar las llamas que salen sobre todo de la aguja central del templo más importante de París.
La Policía acordonó la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.
 
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó la conflagración, dijo que los organismos de socorro trabajan para controlar las llamas y pidió a los ciudadanos respetar el perímetro de las autoridades.
 
Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.
 

Las llamas aparecieron sobre las 6:50 p.m., poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración.

El alcalde del distrito cuatro de la ciudad, Ariel Weil, aseguró que todos los bomberos disponibles en la ciudad se han trasladado al lugar de los hechos.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, que debía pronunciar en la noche una alocución televisada, la pospuso "sine die" por el incendio y anunció que se trasladará también al lugar.

"Toda la nación siente emoción. Pienso en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste de ver quemarse una parte de nosotros mismos", escribió Macron en su cuenta de Twitter. 

La Fiscalía de París anunció la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com/EFE