126801

Gobierno italiano rescata a más de 1.100 inmigrantes

Europa - Febrero 6 de 2014, 10:01 am
Se desconoce la nacionalidad de los inmigrantes. Foto: Armada italiana

Los inmigrantes viajaban en grandes balsas por en aguas al sur de Sicilia.

La Armada italiana ha rescatado a más de 1.100 inmigrantes de nueve grandes balsas que navegaban en aguas al sur de Sicilia, en la última llegada de personas desde el Norte de África.
 
Los helicópteros que patrullan la zona detectaron las atestadas balsas el miércoles y cuatro embarcaciones participaron en el rescate, que terminó el jueves por la mañana, indicó un comunicado.
 
La Armada no dio detalles sobre las nacionalidades de los inmigrantes rescatados.
 
Italia es una de las principales entradas a Europa para los inmigrantes, y las llegadas por mar aumentaron más de tres veces en 2013 respecto del año anterior, alimentadas por la guerra civil de Siria y el conflicto en el Cuerno de África.
 
En octubre, 366 eritreos se ahogaron en un naufragio cerca de la costa de la isla italiana de Lampedusa, a mitad de camino entre Sicilia y Túnez. Más de 200 personas, en su mayoría de Siria, murieron en otro hundimiento una semana después.
 
En las últimas dos décadas, Italia, Grecia y la isla mediterránea de Malta han soportado la mayor parte del flujo migratorio y han instado a la UE a que brinde una respuesta más coordinada.
 
Reuters
inmigrantes italia sicilia balsas africa muertes armada