140601

Gobierno espera firmar la paz con las Farc y el ELN este año

Europa - Marzo 3 de 2014, 11:59 am
El vicepresidente Angelino Garzón. Foto: AFP.

Así lo indicó el vicepresidente Angelino Garzón durante su pronunciamiento ante el Consejo de Derechos Humanos.

Durante la sesión XXV del Consejo de Derechos Humanos que se celebra en Ginebra, Suiza, el vicepresidente Angelino Garzón le solicitó a los países asistentes que apoyen el proceso de paz que el Gobierno Nacional adelanta con las Farc en La Habana, Cuba.
 
En su pronunciamiento, Garzón agradeció “la colaboración y comprensión del Consejo de Derechos Humanos en la búsqueda de la Paz” agregando que “la Paz en Colombia será el resultado de un acuerdo concertado entre el Gobierno y las guerrillas”.
 
Así mismo, el vicepresidente dijo que espera que la paz se pueda concretar este año, “tanto con la guerrilla de las Farc como con el ELN”.
 
Y de igual forma le solicitó a la comunidad internacional presionar a las guerrillas para que se desmovilicen. “Le solicito a todos los Gobiernos y a la sociedad civil representada en este Consejo que pidan a las guerrillas colombianas dar el paso y romper los
miedos de firmar un acuerdo de Paz. En las condiciones particulares de Colombia, la firma del acuerdo de Paz sería el acto más revolucionario de las guerrillas y contribuiría a hacer realidad el anhelo de la población Colombiana de vivir en tranquilidad”.
 
Garzón también resaltó los logros de Colombia en materia de derechos humanos y pidió que la comunidad internacional “reflexione sobre las personas en condición de discapacidad, y en especial sobre la necesidad de contribuir desde el Estado a generar para
estas personas nuevos proyectos de vida”.
 
En la misma sesión el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, ONU, Ban Ki-moon se pronunció sobre la crisis que afronta Venezuela y Ucrania. 
 
NoticiasRCN.com 
 
farc ELN paz Ejército