325919

Exespía ruso recibe el alta hospitalaria

Europa - Mayo 18 de 2018, 5:54 am
Foto: EFE

Serguéi Skripal fue envenenado, junto a su hija, el pasado 4 de marzo en Salisbury, sur de Inglaterra. El hecho generó una crisis diplomática entre Moscú y Londres.

El Hospital Salisbury District publicó hoy un comunicado en el que informó de la salida del esexpía ruso Serguéi Skripal, de 66 años. El centro asistencial recordó que, atendiendo al derecho de confidencialidad del paciente, no puede ofrecer "detalles sobre el tratamiento que ha recibido".

Skripal, su hija Yulia, de 33 años, y un policía británico entraron en contacto con un agente nervioso de tipo militar identificado como Novichok, de fabricación rusa, el pasado 4 de marzo.

Mientras que el agente de policía recibía el alta médica 18 días después del suceso, Yulia Skripal abandonó el hospital el pasado 10 de abril.

Tras el ataque contra el antiguo espía ruso, quien fue contactado para trabajar con la inteligencia británica, medio centenar de personas recibieron atención médica ante la posibilidad de que hubieran podido estar en contacto con la misma sustancia química.

Por este hecho, el Gobierno británico, encabezado por la primer ministra Theresa May, decidió expulsar como respuesta a la agresión a 23 diplomáticos rusos, mientras que Moscú hizo lo mismo como respuesta.

Por su parte, el Gobierno ruso ha negado en todo momento la autoría del ataque. Londres insiste en que sus conclusiones están basadas en los análisis hechos por el laboratorio militar de Porta Down y en información procedente de otras fuentes.

Con información de EFE

Serguéi Skripal exespía ruso moscú Londres agente nervioso alta médica salida del hospital