323161

Estado Islámico reivindica atentado en el sur de Francia

Europa - Marzo 23 de 2018, 10:35 am
Las autoridades custodian el lugar de los hechos. Foto: AFP

El autor del secuestro, que estaba fichado por radicalización terrorista y con antecedentes también por delitos comunes, fue un joven marroquí de 26 años.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la toma de rehenes y los ataques realizados por un joven de 26 años en el sur de Francia, en Trèbes y Carcasona, este viernes, con un saldo de tres personas muertas y cuatro heridas.
 
"El hombre que llevó a cabo el ataque de Trèbes en el sur de Francia es un soldado del Estado Islámico, que actuó en respuesta al llamamiento" de la organización a actuar "contra los países miembros de la coalición" internacional contra el EI, según un comunicado de la agencia de propaganda del grupo, Amaq, distribuido en la red social Telegram.
 
El hombre fue abatido por la Policía mientras protagonizaba la toma de rehenes en un supermercado. 
 
Un policía que participó en la liberación de todos los rehenes en el Super U de la ciudad de Trebes resultó herido durante la operación para matar al atacante.
 
El autor del secuestro, que estaba fichado por radicalización terrorista y con antecedentes también por delitos comunes, fue un marroquí residente en la ciudad de Carcasona, próxima a Trèbes, donde a primera hora de la mañana atacó a un grupo de agentes de policías antidisturbios que volvían de correr a su cuartel.
 
NoticiasRCN.com
iroteo francia isis en francia toma de rehenes en francia estado islamico francia muertos heridos