322743

España: por celos, dominicana asesinó a menor de ocho años

Europa - Marzo 15 de 2018, 10:45 am
Foto: EFE

La Guardia Civil dio detalles de la investigación que permitió dar con la responsable de la muerte de Gabriel.

La Guardia Civil española brindó una rueda de prensa en la que dio detalles acerca de la investigación que determinó como culpable del crimen de Gabriel Cruz a la dominicana Ana Julia Quezada, pareja de su padre.

Según la entidad, Quezada es una persona de una "frialdad máxima" que mantiene una "falta de empatía hacia otras personas" y es "egocéntrica".

El comandante Juan Jesús Reina señaló que los motivos del crimen serían celos. Según explicó, "para Ángel, el papá, Gabriel era lo más importante", y le dedicaba cualquier rato libre que tenía.

Vea también: España: dominicana confesó que mató a Gabriel, niño de ocho años

Un juez español decretó el ingreso, sin fianza, a prisión de la dominicana, quien es acusada de alevosía y detención ilegal.

Gabriel estuvo desaparecido desde el 27 de febrero en Las Hortichuelas. El domingo 11 de marzo, las autoridades encontraron su cuerpo en el maletero del vehículo que conducía en ese momento Quezada, quien acompañaba a los padres en la tarea de búsqueda.

La Guardia Civil señaló que enfocaron la investigación en la dominicana cuando ella encontró una de las prendas del menor en la zona de la provincia de Almería. El detalle que llamó la atención a los investigadores fue que la prenda estaba seca, pese a que se registraron lluvias en la zona.

En la autopsia se determinó que Gabriel murió asfixiado el día de su desaparición. Quezada confesó el último miércoles que ella lo había asesinado.

NoticiasRCN.com

Pescaíto Gabriel asesinato Dominicana Ana Julia Quezada