270524

El primer ministro francés subraya que "estamos en guerra"

Europa - Marzo 22 de 2016, 6:09 am
Una doble explosión en el aeropuerto de Bruselas y al menos una tercera en una estación de metro, se presentaron en la mañana de este martes en la capital belga. Foto Agencia AFP

El primer ministro francés, Manuel Valls, subrayó este martes que "estamos en guerra" y que para afrontar la actual amenaza terrorista es necesaria una movilización de todas las instancias.

"Estamos en guerra. Europa sufre desde hace varios meses actos de guerra. Y ante esta guerra se requiere una movilización de todas las instancias", indicó al término de una reunión del gabinete de crisis en el Elíseo.
 
El encuentro en la sede de la presidencia francesa se produjo tras la serie de atentados en Bruselas que ha provocado al menos una veintena de muertos y decenas de heridos en dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem y en otra en una estación de metro del centro de la capital europea.
 
Valls añadió en su breve comparecencia ante la prensa la importancia de que todas las fuerzas de seguridad "estén particularmente movilizadas" ante esta amenaza.
 
Poco antes, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, había anunciado que el Gobierno ha decidido desplegar a 1.600 policías y gendarmes adicionales en el conjunto del país destinados a reforzar el control de las fronteras y las infraestructuras de transporte aéreo, marítimo y ferroviario. 
 
EFE
Atentados en Bélgica Terrorismo en Europa Atentados en Bruselas terrorismo europa. bélgica Francia Unión Europea