323231

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont fue detenido en Alemania

Europa - Marzo 25 de 2018, 8:13 am
Foto: EFE

Puigdemont es acusado de rebelión por la justicia española y en su contra existe una orden de arresto europea. La Fiscalía alemana informó que el lunes comparecerá ante un juez.

El expresidente catalán fue detenido sobre las 11 a.m. (hora local) en una vía de Schleswig-Holsteintras, tras cruzar la frontera con Dinamarca.

Puigdemont viajaba en carro hacia Bélgica, donde reside desde octubre de 2017, luego de visitar Finlandia para realizar una conferencia.“Me llamó y me dijo que estaba arrestado en Alemania, venía de Finlandia. Está arrestado porque tenía una orden de España”, dijo Paul Bekaert, abogado de Puigdemont.

Cuando llegó a territorio alemán, los oficiales, alertados por el servicio de inteligencia español, lo detuvieron.

La justicia de Madrid, emitió en noviembre del año pasado una orden de captura contra Puigdemont y fue retirada en diciembre, pero el pasado viernes fue solicitada nuevamente la detención del expresidente de la comunidad catalana.

“Lo llevarán ante un juez y ahí le dirán si tendrá que quedarse en la cárcel o saldrá libre en 48 horas”, añadió el jurista.

Puigdemont tiene que responder por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos en relación al ilegal proceso de independencia de 2017.

Ciudadanos que apoyan la independencia salieron a las calles para rechazar la captura del expresidente de la comunidad catalana.

El Tribunal Supremo español envió a prisión preventiva a otros cinco líderes separatistas.

NoticiasRCN.com

expresidente Puigdemont Cataluña Alemania captura puigdemon expresidente cataluña expresidente catalan noticias noticias hoy