324746

El caso del bebé Alfie Evans tiene en vilo a Italia y Reino Unido

Europa - Abril 24 de 2018, 8:35 am
Foto: NoticiasRCN.com

La justicia británica ordenó desconectar al menor que sufre una rara enfermedad neurológica mientras que en Italia le dieron la nacionalidad y lo esperan para brindarle un tratamiento.

“El Gobierno italiano le ha dado la nacionalidad de ese país a Alfie. El embajador italiano le ha pedido a la corte británica que los deje intervenir, no sabemos si eso evitará que lo desconecten”, señaló Filippo Martini, abogado.
 
Según informó Tom Evans, su hijo de 23 meses fue desconectado de las máquinas que lo mantienen con vida y lleva más de nueve horas respirando por sus propios medios. 
 
"Alfie lleva respirando nueve horas y no está sufriendo", dijo Evans. Explicó que, después de una "larga conversación" de 40 minutos con los especialistas, consiguió convencerlos para que accedieran a "darle agua y oxigenar su cuerpo" al ver que, seis horas después de desenchufarle, seguía con vida.
 
“Seguimos luchando por Alfie, mi hijo pertenece ahora a Italia y no voy a dejar batallar por él, eso es lo que él quiere. Amo a mi hijo, amo a mi esposa.”, indicó. 
 
Entre tanto, Mariella Enoc, presidenta del hospital pediátrico que gestiona el Vaticano, Bambino Gesù, en Roma, dijo a una emisora italiana que hay dispuesto un avión medicalizado para recoger al niño en Liverpool en cualquier momento. 
 
Alfie Evas se encuentra en el hospital Alder Hey Children's de Liverpool (Inglaterra) desde diciembre de 2016 en estado semivegetativo y sus padres están librando una batalla judicial para conseguir permiso para trasladar a su hijo a Roma para continuar con su tratamiento.
 
Pero su demanda ha sido rechazada por las distintas instancias judiciales del Reino Unido a las que han apelado, así como por la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo.
 
NoticiasRCN.com/EFE
 
 
bebé bebe reino unido desconectar bebe bebe alfie historia bebe desconexión eutanasia noticas noticias rcn noticias hoy