322555

Conmoción en España por asesinato de niño de ocho años

Europa - Marzo 12 de 2018, 5:39 pm
El crimen de Gabriel conmocionó a España. Foto: EFE

Gabriel había desaparecido el 27 de febrero. La Guardia Civil capturó a la pareja del padre del menor como autora del crimen.

La autopsia realizada al cuerpo de Gabriel, niño de ocho años que se encontraba desaparecido desde el 27 de febrero, determinó que murió por estrangulamiento el día de su desaparición.

El caso de Gabriel Cruz tiene conmocionado al pueblo español. Tras más de una semana de búsqueda, el último domingo la Guardia Civil realizó la captura de la pareja del padre del niño cuando tenía el cuerpo de 'Pescadito', como lo llamaban afectuosamente, en el baúl de su auto.

El pequeño desapareció el 27 de febrero cuando se dirigía a la casa de unos familiares a pocos metros de la casa de su abuela en la localidad de Níjar (Almería).

En el operativo de búsqueda participaron más de 2.600 voluntarios y casi 1.500 profesionales.

Ana Quezada (derecha) se mostraba afligida por la desaparición del menor. Foto: EFE

Ana Julia Quezada es una dominicana de 43 años que fue detenida en Vícar al encontrarse el cuerpo del menor cubierto con una manta en su maletero.

Pese a que argumentaba que no había sido ella, la Guardia Civil la había seguido por varias horas y observó cuando sacaba el cuerpo del menor de un pozo y lo ponía en el vehículo.

Las sospechas sobre la mujer se ampliaron cuando encontró una camiseta del menor. Los investigadores creen que lo hizo para alejarlos del cuerpo.

Patricia Ramírez, madre de Gabriel, pidió evitar las "palabras de rabia".

 

Quienes se congregaron al exterior de la dirección de Guardia Civil de Almería solicitaron la pena de muerte.

Otros manifestantes buscan que República Dominicana reclame su extradición. 

Las autoridades investigan si Quezada actuó sola, además si es reincidente ya que su hija murió hace 20 años al caer desde un balcón en Burgos y se trató como 'muerte accidental'.

Quezada tiene otra hija de 24 años.

NoticiasRCN.com

 

Gabriel Pescadito españa dominicana acusada de crimen