125501

Avanza eliminación de visa para colombianos a la Unión Europea

Europa - Febrero 4 de 2014, 11:31 am
La embajadora de la Unión Europea en Colombia confirmó la eliminación. Foto: AFP.

Los colombianos y peruanos podrían pronto ingresar sin visa a 26 países de la Unión Europea.

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia Van Gool, ratificó la eliminación próximamente de la visa para colombianos y peruanos que quieran ingresar a 26 estados del viejo continente.
 
"La decisión adoptada ratifica la voluntad política de la Unión Europea para eliminar la exigencia de visa a los colombianos y es la luz verde para iniciar el proceso legislativo que permitirá implementar la medida próximamente", explicó la embajadora en declaraciones que fueron tomadas por RCN La Radio.
 
Pese a la buena noticia para los nacionales, la funcionaria europea no dio una fecha exacta de la eliminación del documento.
 
"Desafortunadamente no podemos dar aún una fecha exacta de a partir de cuándo se podrá ingresar sin visa a los países del espacio Schengen, porque aún es necesario efectuar actos legislativos e institucionales".
 
Los 26 estados Schengen, que son 22 países, a los que podrían ingresar sin visa los colombianos y los peruanos son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia. Más cuatro países que no son miembros: Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein.
 
Tras el anuncio, falta que el Parlamento Europeo y Consejo de la Unión Europea adopten un reglamento que permita la exoneración de los visados y que se negocie un acuerdo bilateral con el Gobierno Nacional.
 
NoticiasRCN.com

 

visa eliminación viaje trámite