270686

Colombianos eran vecinos de terroristas responsables de ataques del 22M

Europa - Marzo 23 de 2016, 1:34 pm
John Jairo Valderrama lleva viviendo en Bruselas un mes y jamás se imaginó que sus vecinos fueran terroristas. Foto Noticias RCN

Una familia colombiana fue testigo de los allanamientos de la Policía belga al apartamento en el que los yihadistas guardaban un enorme arsenal con el que planeaban los ataques del pasado miércoles.

John Jairo Valderrama, un colombiano que hace un mes llegó a Bruselas en busca de un mejor futuro para su familia, jamás habría podido imaginar que sus primeros vecinos en ese país serían terroristas del Estado Islámico.
 
“Yo estaba con mis hijas en el apartamento cuando fui evacuado por la Policía y jamás pensé que los terroristas estuvieran al lado mío”, dijo el colombiano que vive hace un mes en suelo belga.
 
A penas un metro separa su puerta del apartamento dónde de guardaba un enorme arsenal terrorista.
 
“Nunca me imaginé que tuviera que pasar un momento tan difícil como el que tuve que pasar junto a mis hijas en este lugar, señaló el colombiano residente en Bruselas.
 
En un operativo casi cinematográfico, John Jairo y su familia fueron evacuados por las fuerzas especiales que allanaron el apartamento de los terroristas, donde tenían más de 15 kilos de explosivos.
 
“Estaban bastante armados, nos sacaron por una parte del apartamento con una canasta de los bomberos y nosotros no les entendíamos el lenguaje ya que nos hablaban en francés y salimos como estábamos, con chanclas, sin chaquetas”, relató John Jairo Valderrama.
 
Este colombiano residente en la comuna de Schaerbeek, no olvidará jamás sus primeros días en la capital belga, viviendo a pocos pasos de una célula yihadista que cometió los más duros ataques terroristas perpetrados en Bélgica en los últimos años.
 
NoticiasRCN.com
Atentados terroristas en Bélgica Atentados en Bruselas ataques Estado Islámico Isis EI