324835

“Colombia no ha podido reducir la producción de cocaína”: experto

Europa - Abril 25 de 2018, 1:24 pm
Nueve toneladas de cocaína procedente de Colombia incautados en España. Foto: NoticiasRCN.com

Aunque una incautación de nueve toneladas de cocaína como la que ocurrió en España, es una gran cantidad, proporcionalmente con la producción es poco.

“Estamos hablando de un mercado de más o menos 600 toneladas, es decir que como proporción del mercado total no es tanto”, aseguro el investigador de la Universidad de los Andes, Hernando Zuleta.

Zuleta asegura que la cooperación entre países, es este caso con España, es un avance en la lucha antidrogas. Le puede interesar: Incautan el cargamento de droga más grande en la historia de España.

Una incautación, si uno quiere más productiva en términos de la lucha contra el narcotráfico, porque el valor de las diez toneladas es mucho más grande en el mercado final que en el puerto colombiano”, indicó.

El investigador también afirma que la política antidrogas no ha logrado reducir la producción y exportación de cocaína desde Colombia.

“Aunque tengamos logros adicionales en la lucha contra el narcotráfico en Colombia, para efectos de afectar el mercado final no estamos haciendo mucho”, comentó.

NoticiasRCN.com

 

droga incautada en España Cocaína incautada en España