10291

Choque de trenes deja un muerto en Suiza

Europa - Julio 30 de 2013, 12:11 am
Los bomberos trabajaron largas horas para despejar las vías que aún siguen cerradas. Foto:EFE

En total, un muerto y 35 heridos, cinco de ellos graves, dejó el choque de dos trenes regionales.

El cuerpo del conductor de una de los dos locomotoras, hallado en su cabina, fue rescatado por los bomberos, que tuvieron que separar primero las ramas que se habían encajado una en la otra, indicó la policía.

La autopsia del cadáver del maquinista ya fue ordenada por el fiscal. El otro conductor fue ayudado por los socorristas.

Los bomberos trabajaron largas horas para despejar la pista, con la ayuda de una grúa de 200 toneladas, al tiempo que la línea, cerrada de inmediato tras el accidente, seguirá suspendida. 

La policía, en un comunicado difundido señaló que 26 personas fueron hospitalizadas, pero que sus vidas no estaban en peligro.

La colisión se produjo alrededor de las 7:00 p.m. en Granges-près-Marnand en el cantón de Vaud, entre un tren que se dirigía a Lausana y otro que venía de esta ciudad.

Los trenes iban en la misma vía y debían cruzarse en la estación de Granges-près-Marnand, según un portavoz del servicio ferrocarriles federales (SBB) presente en el lugar.

Aún no se informa de la causa del accidente, que se produjo a unas pocas decenas de metros de la estación de la pequeña ciudad en el norte del cantón de Vaud, situada en el campo abierto.

El tráfico fue interrumpido en una parte de la línea que une las ciudades de Palézieux y de Payerne, indicaron los ferrocarriles federales (CFF).

Un importante dispositivo de seguridad con policía, bomberos, y ambulancias fue desplegado en el lugar.

"Muchos pasajeros están heridos o son atendidos por los servicios de rescate a la orilla de las vías", indicó el sitio internet del diario 20 minutos.

Fotos de ambos trenes difundidas por medios de prensa suizos, mostraban las partes dañadas y empotradas entre sí.

AFP

accidentes muertos víctimas velocidad suiza vías trenes