325144

Por caso 'La Manada', Eurocámara debatirá sobre definición de violación en la UE

Europa - Mayo 2 de 2018, 12:49 pm
Eurocámara debate el tema. Foto: AFP

En el caso conocido como 'La Manada’ una joven de 18 años fue abusada sexualmente por 5 hombres en España.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) decidió introducir en el orden del día un punto de debate sobre la definición en los Estados miembros de la Unión Europea (UE) del delito de violación, según el Convenio de Estambul y a raíz de la sentencia de La Manada'.
 
El asunto de 'La Manada’ se remonta a julio de 2016, durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, donde cinco sevillanos entre 27 y 29 años llevaron a una joven madrileña al recibidor de un inmueble, abusando de ella colectivamente.
 
La dejaron allí, medio desnuda, después de tomarse el tiempo de robarle el teléfono móvil.
 
Ellos mismos grabaron los hechos en unos videos que después compartieron jactándose con sus amigos y que se convirtieron en una pieza clave del proceso.
 
Los cinco hombres, que se hacían llamar ‘La Manada’, fueron condenados el jueves a nueve años de prisión por abuso sexual.
 
Pero este miércoles, la eurodiputada de Podemos Tania González fue la encargada de proponer el debate en nombre de la Izquierda Unitaria al inicio de la sesión plenaria, una propuesta que obtuvo el visto bueno de la mayoría de los grupos.
 
La eurodiputada de Podemos defendió que todos los Estados miembros de la UE deberían adaptar la definición de violación del Convenio de Estambul (que España ha ratificado pero no implementado) y que establece que "todo acto sexual sin consentimiento es violación".
 
NoticiasRCN.com
'La Manada' abuso sexual inseguridad europa indignación violaciòn