116181

Asociaciones homosexuales critican al cardenal Fernando Sebastián

Europa - Enero 20 de 2014, 6:46 pm
"La homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad"

Esto tras las declaraciones hechas por el cardenal en las que asegura que “la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad”.

El futuro cardenal emérito español Fernando Sebastián Aguilar afirmó este lunes que “la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad”. Las asociaciones de homosexuales y la oposición socialista española reaccionaron ante la situación y criticaron al arzobispo.

Aguilar comenta que tiene problemas de hipertensión y que es una enfermedad que se puede mejorar y corregir, que el señalar a un homosexual con deficiencia no es una ofensa y afirma que “es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado”.

Asociaciones repugnaron este tipo de comentarios y la organización Colegas en un comunicado concluyó que “la homosexualidad no es una enfermedad curable, pero la homofobia sí”, y exigen a Sebastián que retire sus palabras.

Un comunicado agrega que son demasiados los representantes de la Iglesia Católica que suscitan la homofobia y cuestionan la libertad de las personas y los derechos sexuales y reproductivos.

Para los cardenales es posible el matrimonio dirigido a la procreación, asociaciones reprochan este tipo de actos porque no entienden cómo aprueban el matrimonio entre la Duquesa de Alba y su pareja.

 

 

homosexuales arzobispo iglesia católica asosiaciones homofobia cardanal libertad derechos humanos