134621

Al menos 25 manifestantes murieron en el centro de Kiev

Europa - Febrero 20 de 2014, 6:41 am
La Plaza de la Independencia (Maidan) es el centro de las protestas en Kiev. Foto: AFP

Las muertes se presentaron tras la tregua acordada entre el Gobierno ucraniano y la oposición.

Al menos 25 manifestantes murieron este jueves en el centro de Kiev, escenario de enfrentamientos con las fuerzas antidisturbios, constataron varios periodistas.
 
Un reportero vio ocho cadáveres yaciendo en el suelo delante de las oficinas de correos en la Plaza de la Independencia, y a otros diez cerca de allí, frente al hotel Kozatski. Otro periodista contó siete cadáveres en el vestíbulo del hotel Ukraina, del otro lado de la plaza.
 
Los enfrentamientos que estallaron en Kiev este jueves por la mañana son una "provocación deliberada" del poder contra los manifestantes pacíficos, declararon los tres líderes de la oposición
 
"La reanudación de los enfrentamientos en el Maidan (Plaza de la Independencia) durante la tregua anunciada es una provocación deliberada del poder", afirmaron en un comunicado.
 
El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, y la oposición habían acordado el miércoles una tregua, pero este jueves estallaron nuevos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas antidisturbios.
 
AFP
ucrania violencia muertos política economía kiev Viktor Yanukovich