321819

Al menos 24 muertos deja la ola de frío siberiano que azota a Europa

Europa - Febrero 28 de 2018, 7:57 am
Intensas nevadas afectan a Reino Unido. Foto: EFE/ Facundo Arrizabalaga

Desde el martes gran parte del ‘viejo continente’ sufre un fenómeno llamado ‘la bestia del Este’ que ha causado víctimas mortales, retraso de vuelos y cierre de carreteras.

Las temperaturas que afectan a Europa registran, entre otras, -24°C en zonas de Alemania, -29°C en Estonia y -18°C en República Checa, -10°C en Francia.
 
En Polonia cinco personas murieron como consecuencia de temperaturas de -20 grados centígrados que se registran en algunas zonas del país.
 
La Policía ha pedido a la población que preste ayuda a las personas sin techo para evitar más muertos, y avise inmediatamente a las autoridades para que sean trasladados a alguno de los refugios habilitados.
 
 
...
En Francia, al menos cuatro personas han muerto por las bajas temperaturas que en algunas regiones alcanzan los -10°C y en las montañas llegan a -20°C.
 
Las autoridades activaron el ‘plan frío’ para alojar a las personas que viven en la calle y evitar más muertes.
 
Algunas carreteras también han sido cerradas por el temporal.
 
En Rumania, el fuerte frío y las nevadas han causado la muerte a dos personas. Escuelas y carreteras fueron interrumpidas y se ha generado la cancelación de decenas de vuelos y viajes en el transporte ferroviario.
 
Los servicios de transporte también fueron alterados en Reino Unido, cientos de vuelos cancelados, carreteras y colegios cerrados.
 
Servicios meteorológicos indican que las bajas temperaturas se mantendrán en la semana y es posible que sigan descendiendo en varias regiones de Europa.
 
NoticiasRCN.com
frío reino unido hielo heladas temperatura europa bajas temperaturas noticias noticias rcn noticias hoy