104761

Aficionados de Ferrari organizan acto de apoyo a Schumacher

Europa - Enero 2 de 2014, 3:14 pm
El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher. Foto: AFP.

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher permanece en coma artificial tras sufrir un grave accidente de esquí.

Aficionados de la Fórmula 1 y seguidores de la escudería Ferrari convocaron para el viernes una "manifestación silenciosa" en Grenoble (Francia) de apoyo al piloto alemán Michael Schumacher, que permanece en coma en la ciudad francesa desde el domingo, tras un accidente de esquí.
 
En la página de Facebook de la escudería se podía leer la convocatoria este jueves: "En estos días difíciles para él y con motivo de su cumpleaños (el viernes, 45 años), se ha convocado una manifestación silenciosa y respetuosa, teñida del color rojo (de Ferrari) delante del hospital de Grenoble".
 
Schumacher, el gran campeón de la Formula 1, permanece en coma artificial tras sufrir un grave accidente de esquí. Se encuentra en cuidados intensivos por un traumatismo craneal.
 
Este jueves no se filtró ninguna información sobre su estado de salud, que el miércoles había sido calificado de "estable", aunque todavía "crítico".
 
Las personas que deseen participar en el acto del viernes en Grenoble deben contactar con el club Ferrari más cercano a su domicilio, precisó la escudería en su perfil de la red social de internet Facebook. Sólo en Europa Ferrari cuenta con 130 clubes de aficionados.
 
Un portavoz de la escudería precisó que el equipo facilitará un "apoyo logístico" a la manifestación, con la puesta a disposición de "una veintena de autocares" desde Italia.
 
Fausto Amendolagine, vicepresidente del club de hinchas de Frascati, cerca de Roma, explicó que no sabía "cuántas personas o cuántos clubes conseguirán organizarse a tiempo".
 
Schumacher es un símbolo de Ferrari. El alemán logró cinco de sus siete títulos mundiales con un monoplaza de la emblemática marca italiana.
 
En la página web de Ferrari se podrá consultar el viernes una sección específica sobre 'Schumi', con fotografías de sus éxitos deportivos con la escudería.
 
AFP.
 
accidente Michael Schumacher hospital herido muerto