7431

Accidente de tren en España deja dos colombianas muertas

Europa - Julio 25 de 2013, 2:07 pm
Sara Camila Vélez Fuenmayor. Foto: Facebook.

El incidente, además, dejó a cuatro colombianos heridos, confirmó la Cancillería.

Dos colombianas muertas y otros cuatro compatriotas heridos dejó el accidente ferroviario ocurrido en las cercanías de Santiago de Compostela, que causó 80 muertos, informó la Cancillería.

Una de las fallecidas fue identificada como Sara Camila Vélez Fuenmayor, de 36 años y natural de Antioquia. Según información del diario El Colombiano, Fuenmayor vivía en Madrid desde hace quince años y era madre de una niña de once años y un niño de tres.

La identidad de la otra víctima, también mujer, se mantiene en reserva.

Las autoridades del país en España enviaron una comisión al lugar del accidente para atender personalmente a los colombianos afectados.

"Estamos esperando las listas oficiales. La cónsul de Colombia en España se trasladó desde esta mañana a Santiago de Compostela y estamos en contacto con todas las autoridades para tener las listas oficiales, que aún no han salido", aseguró el embajador en España, Orlando Sardi.

"Es importante que la opinión pública conozca que en España montarse en tren es como montar en bus, donde no se identifica al pasajero. Por eso la identificación es un poco difícil y más demorada", explicó el diplomático.

NoticiasRCN.com
 

españa accidente tren ferroviario velocidad maquinista