272782

Pacific entrará en reestructuración financiera de la mano de Catalyst Capital

Economía - Abril 19 de 2016, 10:02 am
Foto oficial.

La negociación de las acciones de la compañía canadiense fue suspendida en la Bolsa de Valores de Colombia. La petrolera aseguró que las actividades de sus subsidiarias seguirán con normalidad.

La petrolera canadiense Pacific E&P, anunció este martes mediante un comunicado de prensa que entrará en un proceso de reestructuración financiera de la mano de la firma Catalyst Capital, en un acuerdo que “reducirá significativamente la deuda, mejorará la liquidez, y mejorará la posición de la Compañía para enfrentar el ambiente actual del precio del crudo”. (Ver también: Bolsa de Valores de Colombia suspendió negociación de la acción de petrolera Pacific).

Según Pacific, el acuerdo se dio tras “un prolongado proceso competitivo de solicitud de ofertas que involucró la presentación de seis ofertas y negociaciones directas entre los oferentes”.

El anuncio se da luego de que la Bolsa de Valores de Colombia suspendiera las operaciones de las acciones de la petrolera, transadas en un precio cercano a los 1.500 pesos, y de que la petrolera anunciara el lunes que no podría cumplir con los requisitos de la Bolsa de Toronto para mantener sus acciones en esa plaza.

Pese a estos sucesos, las operaciones de las subsidiarias de Pacific, entre ellas la que opera en Colombia, no sufrirán cambios, según el comunicado.

“Se estima que todas las obligaciones de las Subsidiarias de Pacific con sus proveedores, socios comerciales y contratistas seguirán cumpliéndose dentro del curso ordinario del negocio a lo largo del proceso y no se verán afectadas por la Transacción de Restructuración”, señaló la compañía.

NoticiasRCN.com

pacific acciones reestructuración Canadá catalyst capital bolsa petrolera