325937

Japón subirá el valor de los aranceles a importaciones estadounidenses

Economía - Mayo 18 de 2018, 10:03 am
Foto: AFP

Los nuevos aranceles serían por un valor cercano a los 340 millones de dólares.

El gobierno japonés informó a la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se dispone a tomar represalias contra el gobierno de Donald Trump tras la decisión que tomó el 8 de marzo, cuando anunció nuevos aranceles para las importaciones de acero y aluminio.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores japonés, los impuestos aduaneros que impondría el país asiático ascenderían a un monto de 50.000 millones de yenes, aproximadamente unos 340 millones de dólares, lo equivalente al impacto de los aranceles impuestos por Estados Unidos.

En la misiva, el gobierno de Shinzō Abe, no dio ningún detalle de qué tipos de productos se verían afectados por la decisión, ni tampoco informó en qué fecha empezaría a regir la medida.

Tokio advirtió que este tipo de aranceles “podrían tener un grave impacto en las relaciones económicas”, entre dos de las principales potencias económicas a nivel mundial.

Esto sucede casi un mes después de que la Comisión Europea y Rusia solicitarán a la OMC la apertura de consultas con estados Unidos luego de que este anunciará la implementación de nuevos aranceles principalmente en las importaciones de acero y aluminio.

NoticiasRCN.com

 

Japón estados unidos aranceles Japón aranceles Estados Unidos Estados Unidos y Japón Donald Trump