271512

Exalcalde Gustavo Petro rechaza versiones que vinculan familiar suyo con paraísos fiscales

Economía - Abril 4 de 2016, 7:23 am
Petro se defiende en redes sociales.

El exmandatario de Bogotá asegura que el hombre que aparece en los documentos filtrados de la empresa Mosack Fonseca no es su cuñado.

Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, descartó a través de su cuenta de Twitter que Carlos Gutiérrez, quien figura entre las personas que habrían usado los servicios de la compañía Mossack Fonseca para hacer uso de paraísos fiscales, sea su cuñado, como lo aseguran algunas versiones conocidas en la noche del domingo, cundo se hizo pública la filtración de los documentos de la compañía.

"Carlos Gutiérrez no es mi cuñado. Yo no tengo más que dos cuentas en el mundo, están en Colombia y las embargaron", escribió el exalcalde y excongresista en sus redes sociales.

Según el consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) más de 800 colombianos entre empresarios, funcionarios públicos y políticos estarían relacionados con la firma Mossack Fonseca y el escándalo sobre empresas ficticias y paraísos fiscales.

La firma les habría ofrecido servicios de refacturación, estrategia para emitir facturas de empresas de papel y así justificar gastos en compañías colombianas para, según la información, quedar por fuera de los controles en el país.

NoticiasRCN.com

Colombia Mossack Fonseca gustavo petro Papeles de Panamá