323105

Estados Unidos mueve cartas importantes en materia de economía

Economía - Marzo 22 de 2018, 1:04 pm
Ronaldo Schemidt / AFP

Estados Unidos exime a la Unión Europea y a seis países más del pago de aranceles por el aluminio y acero.

Según informó el representante de Comercio Robert Lighthizer, Estados Unidos decidió eximir a la Unión Europea, Argentina, Brasil, México, Canadá, Australia y Corea del Sur de las medidas arancelarias del acero y el aluminio.

Esta medida que implementa el gobierno de Donald Trump se da después de que el 8 de marzo se anunciara que Estados Unidos cobraría un arancel del 25% a las importaciones de acero y un 10% a las de aluminio.

Al momento de anunciar el cobro de los aranceles, Estados Unidos igualmente indicó que tanto México como Canadá quedarían eximidos del cobro de dicho tributo.

Entre tanto, estas tres naciones continúan renegociando el Tratado de Libre Comercio con ese país aunque por ahora las partes no han mostrado avances importantes en la negociación.

Por su parte,  la Unión Europea ya había enviado a Washington a la comisaria de Comercio Cecilia Malmström, para negociar que la UE quedara exenta del pago de los aranceles. Igualmente, al conocerse la intención de la Casa Blanca de imponer los controversiales tributos, la UE había informado que preparaba un plan de medidas de represalias contra productos estadounidenses.

NoticiasRCN.com

estados unidos Unión Europea argentina Brasil México Canadá australia Corea del Sur aranceles por el aluminio y acero